Los orígenes del Tarot y su utilidad cotidiana

” Es casi imposible saber de donde provienen los 22 arcanos mayores del Tarot tanto que éstos suben a los orígenes de la humanidad. ” Los Arcanos del latino “arcanus” o en español, “los Secretos”, designaban el trabajo misterioso del alquimista en el siglo XVII .

El Arcana, o el significado ocultado contenido en cada carta, serán revelados a todo por una búsqueda, un viaje espiritual. Court de Gébelin, francés que vivía entre 1725 y 1784, estudió el simbolismo del Tarot durante de años largos. Él concluye que el Tarot no era ninguno otro que el Libro de Thoth, el libro famoso egipcio escrito por Hermes Trismegistus. Grabado en 78 tabletas de oro puro, este libro mágico habría escapado del incendio que asoló la biblioteca de Alejandría destruyendo algunas 700 000 manuscritos.

Según Gebelin, “Tarot”, traducido del egipcio significaría : el Camino Real. “TA” significado uno camino o una vía, y “ROS” para rey o real. Una teoría sugiere que el Tarot fuera usado en Egipto Antiguo como un apoyo a la meditación. Conocido también por hebreos, sería los gitanos que lo habría introducido en Oeste Europa. Pero el origen egipcio queda una teoría…  De todos modos los orígenes del Tarot quedan un misterio…

¿A que sirve el tarot?

Indudablemente el Tarot sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas, desarrollar nuestras capacidades e incluso convertirnos en “Magos” o “Videntes”. Además de estas mejoras espirituales, puede servir para algo tan importante como adivinar el futuro o pedir a un Tarotista que nos oriente sobre nuestra vida amorosa o profesional.

Es imposible conocer con certeza las intenciones de sus creadores originales, aunque nosotros nos mostramos de acuerdo con la tradición en que es un sistema dinámico destinado a la enseñanza humana y esotérica, que evoluciona cada día que se practica. El tarot siempre tiene algo que enseñar. El Tarot es un soporte que facilita la visualización de situaciones, desarrolla enormemente la intuición y en último termino despierta la “Videncia“.

Se entiende que las propias Cartas de Tarot, en especial sus Arcanos Mayores, son en sí mismas un libro y un autentico y completo “Curso de Magia y Videncia“, legado a nosotros por magos medievales (antiguamente se entendía por magia la sabiduría, el conocimiento e incluso lo que hoy consideramos ciencia y tecnología). Cuántas personas inocentes encontraron su fin en las hogueras por divulgar sus conocimientos en una sociedad que no los comprendía… Por suerte hoy las cosas han cambiado para mejor en este campo.

Según la tradición se puede aprender a echar las Cartas de Tarot mediante un maestro, o un medio avanzado como es Internet, pero es sobre todo el propio Tarot, concebido como el libro de las infinitas respuestas de los sabios medievales, quien debe enseñarnos a utilizarlo.

Si acudimos a sus Cartas con interés y buena voluntad ellas mismas nos enseñaran, si no somos dignos de su mensaje, las Cartas se volverán contra nosotros. En los próximos capítulos aprenderemos juntos a desvelar los secretos del tarot.

Descubrir AQUÍ su Revelacion del Tarot del Amor GRATUITAMENTE

 
 
Share This